Blogia
CAUSA ABIERTA

Chile y Venezuela empataron 2-2

Chile y Venezuela empataron 2-2

Venezuela rescató un valioso punto este sábado jugando bajo la lluvia en Santiago, en partido que cerró la decimoquinta fecha de las eliminatorias a Suráfrica.
El defensa Arturo Vidal abrió el marcador para la 'Roja' con un potente cabezazo cruzado a los 11 minutos, tras una jugada que se generó en un tiro de esquina ejecutado por Matías Fernández.
Venezuela aprovechó las licencias que dio Chile después de abrir el marcador y a los 34 minutos Giancarlo Maldonado batió solo al portero chileno Claudio Bravo. En los descuento del primer tiempo y tras ejecutar un certero tiro libre, Juan Manuel Rey sorprendió a la valla chilena y selló el triunfo parcial para los venezolanos.
En el minuto 52, Rodrigo Millar -que ingresó por Carlos Carmona- empató el marcador para Chile, que luego del segundo tanto se volcó al área rival en busca del gol de la victoria sin lograr volver a batir al portero venezolano Renny Vega.
Con este empate Chile sumó 27 puntos y se mantuvo en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a las puertas del Mundial de Suráfrica-2010, en lo que sería su retorno a una cita mundialista después de 12 años de ausencia, tras su última participación en Francia-1998.
Venezuela, en tanto, que nunca ha clasificado a un mundial, consiguió un valioso punto que lo deja con 18 unidades y posibilidades de pelear por el repechaje.
El próximo miércoles Chile enfrenta a Brasil -que clasificó este sábado al Mundial tras vencer 3-1 a Argentina- en Salvador de Bahía, mientras que Venezuela recibe a Perú en Puerto La Cruz.

0 comentarios