Blogia
CAUSA ABIERTA

Diez muertos y 55 heridos al descarrilar un tren en China

Diez muertos y 55 heridos al descarrilar un tren en China

El descarrilamiento de un tren en la provincia oriental de Jiangxi provocó la muerte de al menos 10 personas y dejó otros 55 heridos, dos de ellos muy graves. Según informó hoy la agencia oficial Xinhua, el accidente se produjo esta madrugada en la ciudad de Fuzhou a consecuencia de un corrimiento de tierras. El Ministerio de Ferrocarriles de China detalló que el tren de pasajeros cubría la ruta entre Guilin y Shangai cuando, a su paso por una zona montañosa de Fuzhou, se vio golpeado por una gran masa de tierra que volcó parte del convoy. Así, la locomotora y ocho de los 17 vagones de los que constaba el transporte descarrilaron y a causa del impulso algunos de los vagones dieron la vuelta completamente, chocando entre ellos.
El suceso ocurrió a las 2.10 horas de la noche (18.10 horas GMT del sábado). Un policía de Fuzhou, apellidado Yuo, declaró que de momento se desconocía la cifra total de pasajeros afectados, aunque reconoció que es probable que la cifra de muertos aumente.
"Tememos que los fallecidos puedan ser más, ya que cuatro de los vagones que descarrilaron acabaron gravemente deformados por el accidente”, explicó.
La línea de tren quedó inutilizada y los servicios de emergencia trabajan con equipos para cortar metal e intentar acceder a los supervivientes que permanecen atrapados entre el amasijo de ferralla.
Grandes áreas de Jiangxi y de otras provincias vecinas sufrieron intensas lluvias en los últimas días, que desembocaron en inundaciones y obligaron a abrir las presas de la zona.

0 comentarios