Blogia
CAUSA ABIERTA

Odio y persecución al funcionario público en Uruguay: carta abierta al presidente José Mujica

Odio y persecución al funcionario público en Uruguay: carta abierta al presidente José Mujica

"Sr. Presidente de la República
Don José Mujica
Esta es la segunda carta que le escribo para solicitarle cuide más de los funcionarios del Estado. Dicho conjunto de personas está formado por parte del pueblo uruguayo. Funcionarios públicos son  personal de servicio, administrativos, médicos, maestros, policias, militares, profesores, gente de todas las profesiones, tecnicos, obreros y no nos olvidemos del presidente de la República.
Basta con leer los foros que se arman debajo de las notas en que Ud. habla de los funcionarios públicos directa o indirectamente a través de poemas para darse cuenta del odio que hay en la sociedad hacia nosotros.
Esto hace aumentar la angustia a quienes ya estamos padeciendo discriminación.
Me sorprende que aún no haya tomado en cuenta a quienes estamos sufriendo acoso moral laboral o sea tortura sicológica, que desde la administración anterior ha ido en aumento. Somos muchos los funcionarios públicos que nos hemos puesto la camiseta de la organización olvidándonos en parte de nuestra vida personal. Hemos estudiado y luego, durante los años de trabajo nos seguimos capacitando.
No hemos entrado por recomendación política alguna.
Hoy en día nos encontramos que no somos valorados, somos dejados de lado, somos perseguidos, hostigados, así como otras personas trepan como Ud. dice leyendo el poema de Benedetti.
Hay tanta irregularidad que hay quienes sin tener el caracter de funcionario público presupuestado califica a quienes si lo son. Cómo se han invertido las cosas!!!!!
Todo eso es fomentado por las autoridades. En la administración pública, hoy en día hay mucho amiguismo político.
Si lo hubo antes, ahora es peor, pues ahora se persigue a la gente. Aún no lo sabe?
Ud mismo ha hablado mal de los concursos, bueno, si para entrar en algunos casos hubo irregularidades, como piensa que se mueven una vez ingresados?
Sin querer generalizar, le digo que muchos han ingresado con la mentalidad de lo que habia no sirve para nada, que la gente es corrupta, inepta.
A "los nuevos" (hablo de niveles jerárquicos) se les ha unido gente que ya estaba y que ha desplazado a otros de "forma no muy santa" y esto quien lo fomenta?
Por favor,  preocúpese de sacar a los acosadores que son quienes torturan sicológicamente a los funcionarios con el fin de desplazarlos.
Lamentablemente, como se ha generado un clima en contra de los funcionarios del Estado, estos no son tomados en ningún empleo privado, por consiguiente se sigue con la discriminación.
Seria importante que Ud. apoye la ley sobre acoso moral, cuyo proyecto ha sido presentado el año pasado por el diputado Victor Semproni y que aún sigue esperando ser considerado en la comisión legislación del trabajo (carpeta 3446/2009)
Lo saluda atte., C.F (A pedido de la firmante, "Causa Abierta" suprime su identidad y mail)

0 comentarios