Blogia
CAUSA ABIERTA

Se estrella avión en Surinam

Se estrella avión en Surinam

Un avión de la aerolínea Blue Wings se estrelló el sábado en Surinam, cerca de la frontera con Guyana Francesa, y sus ocho ocupantes están desaparecidos, informaron las autoridades locales. "No puedo confirmar si están vivos o muertos, porque aún no hemos podido llegar al área del accidente", dijo el jefe de la Autoridad de Aviación de Surinam, Mohamed Sherief Saboerali.
La aeronave, un Antonov 28 de fabricación rusa, se estrelló en una densa área boscosa cerca de la frontera guyanesa, a unos 200 kilómetros de la capital, Paramaribo. El vuelo despegó del aeropuerto local de Godolo hacia Paramaribo, a las 15h locales, y las autoridades aéreas fueron informadas media hora después del accidente, del que aún se desconocen las causas.
"El capitán de la aeronave era Peter Veldkamp y su copiloto Nerina Lachmansingh", informó Saboerali, que no quiso dar detalles sobre la identidad de los seis pasajeros que viajaban junto a los dos tripulantes.
"Hemos informado a las autoridades francesas solicitando su ayuda y ahora estamos coordinando la asistencia en el ámbito diplomático", dijo por su parte el coordinador del Centro de asistencia ante desastres de Surinam, el coronel Jerry Slijngaard.
Debido a las malas condiciones climáticas, las autoridades no podrán enviar ninguna misión de rescate hasta la mañana del domingo. Guyana Francesa colaboraría con estas labores enviando helicópteros de rescate.
La compañía Blue Wings, una pequeña empresa con base en Paramaribo, vuela tanto en Surinam como en Guyana Francesa. En abril de 2008 otro avión Antonov 28 perteneciente a esta compañía se estrelló en Benzdorp, también cerca de la frontera con Guyana, en un accidente que ocasionó la muerte de 19 personas.

0 comentarios