Blogia
CAUSA ABIERTA

Secuestran en Alemania a la esposa de un banquero

Secuestran en Alemania a la esposa de un banquero

La policía alemana ha encontrado el automóvil y el teléfono móvil de la esposa secuestrada del director de una sucursal bancaria de la localidad de Heidenheim, en el estado de Baden Württemberg, aunque sigue sin dar con su paradero. Según informó hoy un portavoz de la policía de Heidenheim, el coche fue hallado en el patio del convento de Neresheim, a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Ulm por unos turistas que visitaban el lugar.
Además, se ha hallado el móvil en las cercanías del lugar elegido por los secuestradores para el pago del rescate, entrega que fracasó. Se trata de un punto concreto en la autopista A7, entre las localidades de Heidenheim y Aalen.
Especialistas analizan actualmente el vehículo, indicó la citada fuente, que añadió que desafortunadamente no hay pista alguna sobre el paradero de María B., de 54 años.
Tras la petición de colaboración ciudadana formulada ayer, la policía ha analizado por ahora un centenar de indicios.
Unos 350 policías y 50 perros especializados participan en la operación de peinado de toda la zona en torno al hallazgo del móvil, que incluye la participación de un operativo de buzos que analizan el fondo de un pequeño embalse cercano.
María B. fue secuestrada el miércoles por la mañana de su vivienda familiar. Su esposo recibió poco después una llamada en la que se le reclamaba el pago de un rescate de 300.000 euros.
En esa llamada, el director de la sucursal de la Caja de Ahorros de Heidenheim pudo hablar brevemente con su esposa, quien le indicó que su vida corría peligro.
Según las instrucciones de los secuestradores, el banquero acudió con el dinero del rescate al citado punto de la autopista A7, donde depositó el dinero, sin que nadie acudiera a recogerlo.
Fue entonces cuando el marido de la víctima se dirigió a la policía.
La familia de la secuestrada ha apelado públicamente a sus captores a buscar de nuevo el contacto.

0 comentarios