Blogia
CAUSA ABIERTA

Los británicos pasan seis meses de su vida hablando del tiempo

Los británicos pasan seis meses de su vida hablando del tiempo

Los británicos pasan, en promedio, el equivalente a seis meses de su vida hablando del tiempo, según un estudio publicado este viernes. Las especulaciones sobre si va a llover o va a hacer sol, las quejas por el frío o por el calor son el principal tema de conversación con desconocidos y compañeros de trabajo para el 58% de los británicos, agrega este estudio.
La encuesta, realizada por el instituto de sondeos ICM entre 2.018 personas adultas, concluye que los británicos hablan del tiempo durante 49 horas cada año y que este tema de conversación sale más a menudo que el trabajo, la televisión, el deporte o los cotilleos.
Además, el 19% de las personas mayores de 65 años interrogadas estiman ser capaces de prever el tiempo igual de bien que los meteorólogos profesionales.
La explicación más habitual de la fascinación de los británicos por la meteorología es que es muy cambiante, aunque esto no aclara por qué otros países con condiciones similares no se interesan tanto por el tema.
Sea cual sea la razón, "estos hallazgos demuestran que somos realmente una nación obsesionado por nuestro clima", declaró Paul Llewellyn de la empresa Lloyds TSB Insurance, que encargó el sondeo.

0 comentarios