Blogia
CAUSA ABIERTA

Florida quiere copiar la ley nazi de Arizona

Florida quiere copiar la ley nazi de Arizona

El ministro de Justicia de Florida y precandidato republicano a gobernador, Bill McCollum, dijo el jueves que apoyaría la aprobación en este estado del sureste de una ley que criminalice a los inmigrantes indocumentados, tal como se está implementando en Arizona. "Apoyo la ley de Arizona como fue reformada, y si el gobierno federal fracasa en asegurar nuestras fronteras y solucionar el problema de la inmigración ilegal, apoyaría una ley similar para Florida", señaló McCallum en un comunicado. El funcionario afirma que el gobierno de Barack Obama no logra implementar una política seria de control en las fronteras y que por ello los estados deben hacer un mayor esfuerzo para dar seguridad en las ciudades, en las calles y a los ciudadanos.
"Como ministro de Justicia y próximo gobernador de Florida, estoy comprometido a impulsar nuevas y agresivas iniciativas para mantener segura Florida", sostuvo.
Encuestas divulgadas los últimos días reflejaron un mayoritario apoyo entre los estadounidenses a un endurecimiento con la inmigración ilegal.
McCollum, que se encuentra en plena campaña para obtener la nominación republicana como gobernador para las elecciones de noviembre, mostró un claro cambio de opinión después de que previamente considerara que la ley de Arizona tenía un alcance "excesivo" y no debía ser considerada para Florida.
La nueva ley migratoria de Arizona exige a la policía detener y pedir identificación en base a "dudas razonables" a cualquiera que pueda parecer extranjero indocumentado, aunque no sea sospechoso de ninguna actividad ilegal.
Los opositores a la ley, criticada incluso por el presidente Barack Obama y numerosas organizaciones de defensa de los derechos civiles y laborales, aseguran que promueve el racismo y la discriminación en base a la apariencia.

0 comentarios