Blogia
CAUSA ABIERTA

Italia cierra aeropuertos del norte por avance nube de cenizas

Italia cierra aeropuertos del norte por avance nube de cenizas

Italia cerró una gran parte de su espacio aéreo en el norte del país hasta al menos la tarde del domingo para evitar los riesgos que representa una nube de ceniza volcánica proveniente desde Islandia, informó la autoridad de aviación civil ENAC. La prohibición de vuelo comenzó a las 0600 GMT (8.00 hora local) y duraría al menos hasta las 1200 GMT, dijo ENAC. El cierre no afectaría el espacio aéreo del este de Italia y los aeropuertos de Venecia, Trieste y Rimini permanecerían abiertos.
Un boletín emitido el domingo por el Centro de Aviso de Ceniza Volcánica dijo que la nube de cenizas debería permanecer sobre Italia hasta la tarde del domingo.
Varios aeropuertos del norte de España, incluido el de Barcelona, reabrieron el domingo después de permanecer cerrados el sábado como precaución por la nube de cenizas.
La autoridad de aviación civil de España dijo que sólo tres aeropuertos permanecían cerrados, todos en la región noroccidental de Galicia, y que podrían abrir desde las 0900 GMT. Ellos son Santiago, La Coruña y Vigo.
El Gobierno ha advertido que el espacio aéreo español podría verse afectado nuevamente la próxima semana, dependiendo de la trayectoria de la nube de cenizas.
Irlanda espera imponer restricciones al tráfico aéreo en los aeropuertos del oeste del país más tarde el domingo, mientras la ceniza proveniente de un volcán en Islandia cambia su trayectoria de regreso al país.
En Portugal, el aeropuerto de la segunda ciudad más grande del país, Porto, fue cerrado hasta el mediodía del domingo (1000 GMT), mientras que la autoridad de aviación francesa dijo que unos 30 vuelos desde París hacia el sur de Europa fueron cancelados, aunque los cielos franceses permanecen abiertos.

0 comentarios