Blogia
CAUSA ABIERTA

Liberan en México a 17 secuestrados por quienes se pedía rescate en EEUU

Liberan en México a 17 secuestrados por quienes se pedía rescate en EEUU

Militares mexicanos rescataron a 17 secuestrados por quienes se pedía rescate en Estados Unidos, durante un operativo en Matamoros (frontera norte), informó el martes la Secretaría (Ministerio) de Marina Armada. "Ayer (lunes) fueron rescatadas 17 personas que permanecían secuestradas en dos domicilios de Matamoros", en el Estado de Tamaulipas, explicó el organismo en un comunicado. El comunicado no aclaró la nacionalidad, edad o sexo de las personas.
En el primer operativo se encontraron "11 personas, quienes manifestaron estar retenidas en contra de su voluntad y que algunos de sus familiares (la mayoría de ellos con domicilios en Estados Unidos) eran extorsionados por tal causa a través de llamadas telefónicas", describió.
En ese domicilio capturó a un hombre que fue identificado por las víctimas como el 'vigilante de la casa' y que tenía en su posesión casi cinco kilos de marihuana y un rifle.
En el otro inmueble se halló a seis personas "en las mismas condiciones" de reclusión.
La secretaría señaló que algunos familiares de los secuestradores ya habían pagado un rescate por su libertad, sin detallar cantidades.
El Estado de Tamaulipas y el vecino de Nuevo León (norte), también limítrofe con Estados Unidos, viven una ola de violencia atribuida a un enfrentamiento entre los cárteles del Golfo y Los Zetas, antiguos aliados.
Hace una semana tuvo lugar en Nuevo León otro operativo militar en el que se rescató a 16 secuestrados por presuntos narcotraficantes, entre ellos una mujer y una niña.
El Gobierno acusa a los cárteles mexicanos de haber cometido más de 22.700 homicidios en los últimos tres años y medio, además de otros crímenes como secuestro, extorsión o tráfico de personas.

0 comentarios