Blogia
CAUSA ABIERTA

Justicia brasileña condena a la española Telefónica a indemnizar clientes

Justicia brasileña condena a la española Telefónica a indemnizar clientes

La Justicia brasileña condenó hoy a Telesp, filial de la multinacional española de telecomunicaciones Telefónica, a indemnizar a sus clientes con una suma de 60 millones de reales (unos 34,5 millones de dólares) por fallas que afectaron el servicio entre 2004 y 2008. La jueza Jane Franco Martins Bertolini Serra, del 40º Juzgado de Hacienda de Sao Paulo, multó a la compañía por las fallas en los servicios de telefonía, internet de banda ancha, televisión por suscripción y atención al cliente al momento de los reclamos.
La sentencia del 12 de abril y publicada hoy de manera oficial fue resultado de una acción civil interpuesta por el Ministerio Público en febrero de 2009 y que pedía una indemnización por 1.000 millones de reales(unos 575,3 millones de dólares).
El Ministerio Público comunicó que estudia entrar con un recurso para aumentar el valor de la indemnización, basado en el lucro de la firma y en las más de 18.000 acciones judiciales presentadas por usuarios inconformes.
Telesp anunció en un comunicado que recurrirá la decisión.
"La empresa aprovecha la oportunidad para recordar que, a lo largo de los últimos años, realizó inversiones y acciones operacionales que permitieron una reducción de los reclamos", apuntó la nota.

0 comentarios