Blogia
CAUSA ABIERTA

Ministro alemán pide perdón a familiares en los funerales de soldados caídos en Afganistán

Ministro alemán pide perdón a familiares en los funerales de soldados caídos en Afganistán

El ministro alemán de Defensa, Karl Theodor zu Guttenberg, pidió hoy perdón a los familiares durante los funerales por los cuatro últimos soldados germanos caídos en combate en Afganistán. Durante las exequias en la catedral de Ingolstadt, al suroeste de Alemania, el titular germano de Defensa señaló que la responsabilidad de los políticos debe ser medida siempre por el dolor de los familiares y amigos.
"La responsabilidad me obliga a pedir perdón", dijo Guttenberg en la ceremonia por los cuatro militares de 24 a 38 años de edad, que fallecieron el pasado 15 de abril durante unos combates en la provincia afgana de Baghlan, al norte del país.
Mientras tres de ellos perecieron por la explosión de una bomba-trampa, un oficial sanitario falleció cuando su vehículo fue atacado con granadas.
Asimismo reconoció que la misión internacional en Afganistán traerá consigo seguramente nuevas muertes y señaló que, tras los últimos combates, "ha quedado claro lo que durante mucho tiempo no queríamos admitir, que la muerte y los heridos acompañan nuestras misiones".
Al oficio religioso asistieron más de un millar de personas entre familiares, amigos, compañeros y otros militares, así como altos políticos, entre ellos la canciller federal, Angela Merkel, y el titular de Exteriores, Guido Westerwelle.
Desde el comienzo en 2001 de la misión alemana en Afganistán, cuyas tropas se encuentran emplazadas en la región de Kunduz, han perdido la vida un total de 43 soldados germanos.

0 comentarios