Blogia
CAUSA ABIERTA

Mayoría de estadounidenses apoya que se restablezcan las relaciones con Cuba

Mayoría de estadounidenses apoya que se restablezcan las relaciones con Cuba

Más de la mitad de los estadounidenses considera que su país debería restablecer relaciones plenas con Cuba, permitir a sus ciudadanos viajar a la isla y a sus empresas hacer negocios en ella, según un sondeo realizado por el Cuba Businness Bureau (CBB), entidad norteamericana que analiza las oportunidades de negocio y comerciales con el país caribeño. Según este sondeo, el 58% de los consultados se mostró a favor de restablecer relaciones plenas, interrumpidas tras la Revolución liderada por Fidel Castro, mientras que el 33% se muestra contrario a esta posibilidad y el 9% prefiere no opinar.
En cuanto a que el Gobierno autorice a los estadounidenses a viajar a Cuba, el 61% de los consultados se muestra de acuerdo, frente al 25% que cree que se debe mantener la prohibición y el 14% que opta por no opinar.
Por último, el 57% de los encuestados considera que Washington debería permitir que las empresas estadounidenses hagan negocios en territorio cubano, mientras que el 30% se opone a ello y el 13% no opina.
El sondeo, realizado por Insider Advantage para CBB, tiene un margen de error de cinco puntos y fue realizado por teléfono sobre una muestra de 401 adultos en todo el país el pasado 15 de abril.

0 comentarios