Blogia
CAUSA ABIERTA

Actriz mexicana detenida en Los Angeles por matrimonio fraudulento

Actriz mexicana detenida en Los Angeles por matrimonio fraudulento

La actriz mexicana Fernanda Romero y su esposo estadounidense fueron detenidos el viernes por agentes federales tras ser acusados de ejecutar un matrimonio fraudulento para que la protagonista de "Eternamente Tuya" obtuviera la residencia en Estados Unidos, informó la Fiscalía. La pareja fue arrestada tras una denuncia presentada por el ex novio de Romero, que tras la ruptura con la actriz acudió a la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para revelar que la joven de 28 años le pagó a Kent Ross en 2005 para contraer matrimonio, con el fin de que ella obtuviera los papeles de residencia en el país. "Romero y Ross nunca vivieron juntos como pareja", indicó el comunicado de la Fiscalía que detalla que casi un mes después del matrimonio, la actriz mexicana empezó a salir con el fotógrafo de moda Markus Klinko -el supuesto delator-, con quien convivió durante un tiempo.
Según los documentos judiciales, Klinko sería quien presentó al ICE las evidencias del matrimonio fraudulento de Romero y Ross.
Por el momento los representantes de la actriz no han emitido ninguna reacción sobre la noticia, tras ser contactados por la AFP.
De ser declarados culpables por matrimonio fraudulento, la ley estadounidense contempla un castigo de hasta cinco años en prisión federal. Por el momento se desconoce si Romero se defenderá en tribunales estadounidenses o será deportada a México.
"Esta actriz debería haber comprendido que si se hacía pasar por una novia con propósitos de inmigración, podía terminar en el papel de un drama criminal de la vida real", dijo Miguel Unzueta, agente especial a cargo de la Oficina de Investigaciones de ICE en Los Angeles.
Romero vivía en Los Angeles buscando su suerte como actriz de Hollywood, donde en los últimos años logró pequeños papeles en cintas como "Drag Me to Hell" y "The Eye", protagonizada por Jessica Alba. Según su filmografía en el sitio IMDB entre finales de 2010 y 2011 su nombre estaba asociado a al menos seis producciones cinematográficas.

0 comentarios