Blogia
CAUSA ABIERTA

La ceniza volcánica de Islandia impide el tráfico aéreo del norte de Europa

La ceniza volcánica de Islandia impide el tráfico aéreo del norte de Europa

El tráfico aéreo en gran parte del norte de Europa se vio interrumpido el jueves por la ceniza de una erupción volcánica en Islandia, dijeron las autoridades de aviación. "Debido a la ceniza, el tráfico aéreo de la zona marítima entre Escocia, Noruega, el norte de Suecia, Reino Unido, Noruega y el norte de Finlandia está siendo limitado", dijo la agencia aeroportuaria finlandesa, Finavia.
Una erupción volcánica en Islandia llenó el miércoles el aire de humo negro y vapor blanco.
El Servicio Nacional de Tráfico Aéreo británico dijo que por recomendación del servicio meteorológico había restringido el número de aviones que volaban por el espacio aéreo del país.
"La ceniza volcánica representa una amenaza significativa para la seguridad de los aviones", dijo en un comunicado.
"Estamos siguiendo la situación con la Met Office, Eurocontrol y los países vecinos, y trabajando estrechamente con las aerolíneas para ayudar a informar sobre las decisiones respecto a sus operaciones".
Los londinenses Heathrow y Gatwick y otros aeropuertos cancelaron vuelos y todos los procedentes o dirigidos a Escocia también se anularon, al cerrar los aeropuertos de Aberdeen, Edimburgo y Glasgow.
El aeropuerto de Belfast en Irlanda del Norte y el de Newcastle en el norte de Inglaterra también cerraron.
La aerolínea británica de bajo presupuesto easyJet dijo que la nube de ceniza, que se prevé que se dirija al sur, estaba causando "alteraciones significativas" a todas las aerolíneas que operaban vuelos a y desde Reino Unido.
Cientos de vuelos hacia o desde otros aeropuertos británicos, como Bristol, Cardiff, Manchester, East Midlands y los londinenses Stansted y Luton fueron cancelados, aunque los aeropuertos seguían abiertos.
Finnair dijo que el tráfico aéreo había sido cerrado en zonas del norte de Finlandia.
La agencia de noticias noruega NTB dijo que el espacio aéreo en el norte de Rusia, zonas de Reino Unido y Dinamarca también podía verse afectado.
La cadena nacional NRK citó a un portavoz de Avinor diciendo que estaba considerando cerrar las restantes rutas.
La noruega Air Shuttle dijo que cancelaba unos 80 vuelos, mientras que SAS también anuló muchos de los suyos, según el aeropuerto de Oslo.
No estaba claro cuándo se reanudaría el tráfico aéreo. Los vuelos internacionales al sur y este del aeropuerto de Oslo no estaban afectados, dijo la agencia NTB.

0 comentarios