Blogia
CAUSA ABIERTA

Estaba visto: Estados Unidos nacionalizó parcialmente al Citigroup

Estaba visto: Estados Unidos nacionalizó parcialmente al Citigroup

El Gobierno estadounidense salió hoy al rescate del vapuleado grupo financiero Citigroup, ampliando su participación hasta un 36 %. La información fue dada a conocer por las autoridades del banco, desde su sede en Nueva York. La medida se efectuará mediante la conversión de las acciones preferentes del Estado en títulos ordinarios. Además, inversores privados también contribuirán del mismo modo a fortalecer las bases de capital del banco. Está previsto que el acuerdo con la administración de Barack Obama se anuncie oficialmente en el transcurso de la jornada.
Al mismo tiempo, Citigroup dio a conocer nuevas amortizaciones de fondos que alcanzan los U$S 9.600 millones. El banco es uno de los más afectados en todo el mundo. Los dividendos quedaron descartados de momento. Y el porcentaje de accionistas se redujo notablemente debido a la nacionalización.
La primera reacción de los mercados bursátiles alrededor del mundo fue negativa. Tras el anuncio del Citi, las bolsas de Europa -las únicas abiertas- profundizaban sus pérdidas, mientras caían los futuros de las acciones en EEUU. En tanto, crecía la expectativa por la apertura en Wall Street.

0 comentarios