Blogia
CAUSA ABIERTA

Los cielos uruguayos y la dura competencia en la región

Los cielos uruguayos y la dura competencia en la región

El Ministro del Transporte y Obras Públicas Enrique Pintado anunció que se presentará un proyecto de ley para que los aeropuertos internacionales de Colonia, Salto y Rivera puedan operar con vuelos regionales. Los cielos de la región se han vuelto competitivos. En el sur de América nadie se queda quieto y empresa y gobiernos pujan por espacios, terminales, aeropuertos y todo tipo de enclave logístico y de comunicación importante.
Aeroparque, la terminal de Buenos Aires que solo recibía vuelos de cabotaje, se ha reconvertido a  un aeropuerto internacional. Esto le permite a miles de clientes de los vuelos que luego tenían que ir a Ezeiza para partir hacia el resto del mundo que ya no lo hagan, con lo cual Aeroparque se transformado en un competidor de nuestro aeropuerto.
El Aeropuerto de Carrasco, con su multimillonaria inversión y su belleza arquitectónica estaba pensado para ser un HUB, o sea un nudo de comunicaciones aeronáuticas de la región. Para que Uruguay pueda consolidar su posición regional como centro de distribución de pasajeros es necesario mejorar radicalmente los aeropuertos de Salto, Colonia y Rivera.
El Ministro Pintado propone la idea, ya analizada el año pasado por el anterior gobierno del Frente Amplio, que autorizaría al Corporación Nacional para el Desarrollo a que forme parte de una Sociedad Anónima y que en esa modalidad pueda gestionar las inversiones necesarias para mejorar y operar estas tres terminales.
El diseño del negocio puede ser por separado en cada aeropuerto o realizar un paquete por los tres.  Lo que sí está claro para Uruguay que se debe priorizar este proyecto y ejecutarlo a la brevedad ya que muchos viajeros del interior argentino no tienen que viajar en taxi o remise  de Aeroparque a Ezeiza para tomar un vuelo regional.
En cuanto al Aeropuerto de Punta del Este, el gobierno resolvió no extender el decreto llamado de Cielo Abiertos y con eso se busca mejorar los vuelos a Punta del Este. También se siguen negociaciones para que haya vuelo entre Aeroparque y Laguna del Sauce en Punta del Este. (UyPress)

0 comentarios