Blogia
CAUSA ABIERTA

Intendencia de Montevideo busca “sinceramiento” entre empresas de transporte para mejorar sistema

Intendencia de Montevideo busca “sinceramiento” entre empresas de transporte para mejorar sistema

La Intendencia de Montevideo busca un “sinceramiento” entre las empresas de transporte capitalinas con el fin de mejorar las necesidades básicas del sistema, explicó a Montevideo Portal el director de Comunicación de la IM, Santiago Brum. Así, se busca una paramétrica “más representativa” y un “un boleto más eficiente”.

La Intendencia de Montevideo se encuentra en pleno diálogo con las diferentes empresas de transporte colectivo capitalinas con el objetivo de "mejorar las necesidades básicas" del sistema.

Según explicó a Montevideo Portal el director de Comunicación de la IM, Santiago Brum, desde la comuna se busca "generar una especie de operación sinceramiento" entre las empresas de transporte "para ver bien las características de la paramétrica y poder mejorarla".

"Es un llamado a las empresas a ponerse a dialogar en profundidad sobre las necesidades del sistema, específicamente en la mejora", apunta Brum. En este sentido, se busca "mejorar en áreas clave" para que "la gente empiece a utilizar más el transporte público y utilice menos el transporte vehicular privado".

Revisar la paramétrica podría repercutir, "entre otras cosas, en ser más eficientes con el tema del boleto".

En tanto, en diálogo con Subrayado, el intendente Daniel Martínez señaló que su objetivo es "avanzar hacia una transparentización total de los números" para encontrar acuerdos entre las diferentes partes implicadas en el transporte.

Así, Martínez pretende "lograr un nivel de excelencia" teniendo una paramétrica que sea lo "más representativa".

No obstante, Brum señaló a Montevideo Portal que "no hay garantías de que el boleto vaya a bajar" debido a que "el dólar sigue en ascenso y eso tiene su peso en la paramétrica, así como los ajustes de IPC y los salarios, que componen buena parte de lo que hace a la paramétrica".

0 comentarios