Blogia
CAUSA ABIERTA

El partido de Evo Morales gana en cuatro de nueve departamentos

El partido de Evo Morales gana en cuatro de nueve departamentos

El partido del presidente Evo Morales, Movimiento al Socialismo (MAS) ganó las elecciones para gobernadores en al menos cuatro de los nueve departamentos del país, según varios sondeos a pie de urna difundidos hoy al término de la votación. Según coinciden las encuestas de los canales Unitel y Red Uno, el MAS ganó las gobernaciones de La Paz, Cochabamba, Oruro y Potosí, mientras que otro sondeo de la red PAT añade a la sureña Chuquisaca.
Estas encuestas reflejan que la oposición se mantendría en la llamada "media luna", es decir, en las regiones de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija, aunque las diferencias porcentuales en algunos casos son cortas.
Un cuarto sondeo, el difundido por la cadena ATB, amplía la victoria del MAS en al menos seis departamentos, incluidos los sureños de Chuquisaca y Tarija, además de La Paz, Cochabamba, Oruro y Potosí.
La Corte Nacional Electoral (CNE) todavía no ha difundido datos oficiales sobre el escrutinio tras la jornada de votación que celebró hoy Bolivia para elegir a más de 2.500 autoridades departamentales y municipales en el país.
En cuanto a las elecciones municipales en las principales ciudades bolivianas, la encuesta de ATB, realizada por Ipsos, señala que el oficialista MAS sólo habría ganado las alcaldías de Oruro, Cochabamba, Cobija y El Alto.
La Paz, sede del Ejecutivo y el Legislativo, seguiría en manos del Movimiento sin Miedo (MSM), que recientemente rompió su alianza con el MAS, mientras que Sucre, la capital constitucional del país, tendría también alcalde de la oposición.

0 comentarios