Blogia
CAUSA ABIERTA

Multan a Lula

Multan a Lula

El Tribunal Superior Electoral brasileño multó el jueves al presidente Luiz Inacio Lula da Silva por realizar una campaña electoral anticipada en favor de la candidata oficialista a la Presidencia, la ministra Dilma Rousseff, informó la oficial Agencia Brasil. El ministro Joelson Dias aplicó al mandatario una multa de 5.000 reales (unos 2.800 dólares) ya que Lula podría haber aprovechado la inauguración de un complejo deportivo, en mayo de 2009, para promover la figura de la ministra. Ante un público que coreaba el nombre de la candidata a la Presidencia por el Partido de los Trabajadores (PT), Lula respondió: "Espero que la profecía que dice que la voz del pueblo es la voz de Dios sea correcta en este momento". Como el mandatario "incorporó a su propio discurso la aclamación del nombre de la segunda demandada", Rousseff, se configuró la llamada propaganda electoral anticipada, argumentó Dias.
Dilma Rousseff, candidata escogida por Lula, ha aparecido en numerosas ocasiones junto al presidente en inauguraciones y eventos este año, meses antes de las elecciones presidenciales del 3 de octubre.
Según un sondeo divulgado por el Instituto Ibope el miércoles, la oficialista Rousseff y el gobernador de Sao Paulo, José Serra, son los candidatos con más posibilidades de suceder a Lula.

0 comentarios