Blogia
CAUSA ABIERTA

Encuentran cadáver del niño desaparecido en Washington, falta su madre

Encuentran cadáver del niño desaparecido en Washington, falta su madre

El cadáver encontrado el jueves en una playa de isla en el Estrecho de Puget es el del niño de 8 años que desapareció con su madre, dijo un vocero de la oficina del alguacil del condado de Pierce. La identificación se basó en la ropa de Azriel Carver, su corte de cabello mohicano y al "mirar fotografías de él", señaló el portavoz Ed Troyer.
La oficina forense del condado de Pierce planea realizar una autopsia el viernes para determinar la causa de muerte.
El cuerpo fue hallado en Fox Island, al suroeste de Tacoma.
No se encontraron el jueves señales de la madre del pequeño, Shantina "Kat" Smiley, de 29 años y residente de Silverdale, quien desapareció con él la noche del sábado. Troyer agregó que se buscó en la playa donde apareció el niño. Buzos en un bote también buscaron en el área. Participaron además en la búsqueda un helicóptero de la Guardia Costera y un avión de la oficina del alguacil.
La búsqueda podría continuar el viernes, dependiendo del clima, apuntó.
La minifurgoneta de Smiley, parcialmente sumergida con las puertas abiertas, fue encontrada el domingo en una playa remota del área Olympia aproximadamente 19 kilómetros (12 millas) al sur de Fox Island.
En la camioneta se encontró una cartera con su licencia de manejo, algo de dinero en efectivo y tarjetas de crédito, pero ni ella ni su hijo estaban en ningún lado a la vista.
Jay Carver, padre de Azriel que voló aquí esta semana desde Buffalo, Nueva York, fue a la playa donde fue encontrado el muchacho.
"Uno realmente no sabe lo que tiene en su vida hasta que lo pierde", dijo Carver a la televisora KING-TV. "Es un triste giro de acontecimientos", agregó.
Dos zapatos diferentes, una botella de vino casi llena, un inhalador y una pelota anaranjada fueron empujados por el mar a la playa desde que se encontró la camioneta.
El teniente Chris Mealy, de la oficina del alguacil del condado de Thurston, señaló que al parecer los artículos pertenecían al niño y a su madre.
Smiley se dirigía de su casa en Silverdale a la casa de su padrastro en el suroeste de Washington cuando ella y su hijo desaparecieron la noche del sábado. Silverdale se encuentra aproximadamente 25 km (16 millas) al oeste de Seattle, del otro lado del Estrecho Puget.
El prometido de Smiley, Robb Simmons, dijo a las autoridades que ella era una alcohólica en recuperación que tuvo una recaída la semana pasada.
"Estamos acongojados por la pérdida de Azriel, y oramos por Shantina. Estamos todos severamente dolidos. Estamos reuniendo a la familia para poder estar juntos y poder tener un poco de paz en este momento", dijo Simmons a la estación de televisión la tarde del jueves.
A la AP le dijo que no tenía comentarios.
Mealy señaló que no había indicios de que se hubiera cometido un crimen dentro de la camioneta Dodge Caravan modelo 2005 de Smiley.

0 comentarios