Blogia
CAUSA ABIERTA

Fue reconocida legalmente la primera persona que no es ni hombre ni mujer

Fue reconocida legalmente la primera persona que no es ni hombre ni mujer

Norrie May-Welby nació como hombre y luego se sometió a una cirugía de cambio de sexo para convertirse en mujer, pero nunca se sintió como tal. Ahora el Estado australiano lo reconoce con género 'neutro'. Por primera vez una persona es reconocida legalmente con género "neutro" o de "sexo no especificado" en vista de que la identidad de hombre y la de mujer no se ajustan con ella. Se trata de Norrie May-Welby, quien nació como hombre en Escocia hace 48 años. Pero luego, en 1990, decidió someterse a una operación de cambio de sexo para convertirse en mujer. Sin embargo, Norrie, que emigró cuando tenía siete años a Australia, tampoco se sentía a gusto siendo mujer.
"La identidad de hombre y la de mujer no se ajustan conmigo. La solución más sencilla es no tener ningún tipo de identidad sexual", dijo Norrie.
En vista de que los médicos, luego de examinar a Norrie, no pudieron especificar cuál era su género, el Estado australiano de Nueva Gales del Sur aceptó cambiar el certificado de nacimiento, donde ahora aparece la nueva clasificación de 'neutro'.

1 comentario

Rocío Navarro -

Es increíble ¿no?

Sin embargo, siempre pensé que un personaje como Michael Jackson, representaba un poco eso del "sexo indefinido", "raza indefinida" entre otros...

En todo caso, es interesante ...