Blogia
CAUSA ABIERTA

El presidente mexicano llega a la violenta Ciudad Juárez acompañado del embajador de EEUU

El presidente mexicano llega a la violenta Ciudad Juárez acompañado del embajador de EEUU

El presidente mexicano, Felipe Calderón, llegó este martes a Ciudad Juárez (norte) acompañado del embajador de Estados Unidos, tras el asesinato de una empleada del consulado estadounidense el sábado, según constató un periodista de la AFP. Calderón y miembros de su gabinete de seguridad visitan Ciudad Juárez en una gira de trabajo prevista desde la semana pasada, la tercera vez en poco más de un mes, como parte de una estrategia de seguridad para esta localidad fronteriza, donde en 2009 fueron asesinadas más de 2.600 personas.
La visita de Calderón, acompañado del embajador Carlos Pascual, coincide con la tensión tras los asesinatos, en dos ataques casi simultáneos el sábado, de dos estadounidenses (una funcionaria del consulado y su marido) y un mexicano, después de asistir a una fiesta infantil ofrecida por otro empleado del consulado de Estados Unidos.
Los crímenes fueron atribuidos por autoridades locales a la banda de 'Los Aztecas', sicarios a sueldo del cártel de Juárez.
Por otro lado, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, conversó con su par mexicana, Patricia Espinosa, acerca del asesinato de las tres personas relacionadas con el consulado estadounidense en Ciudad Juárez (norte de México), informó este martes un portavoz.
Durante una conversación telefónica el lunes, ambas acordaron "trabajar muy estrechamente en la investigación de esta tragedia y en apoyar a México en este tremendo esfuerzo, (así como en) la mejora de las instituciones", declaró este martes el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, ante periodistas.
La Agencia Federal de Investigaciones (FBI) mandó un equipo a Ciudad Juárez para apoyar las investigaciones.

0 comentarios