Blogia
CAUSA ABIERTA

Desactivan un carro bomba en el centro de la ciudad colombiana de Cali

Desactivan un carro bomba en el centro de la ciudad colombiana de Cali

Artificieros de la Policía Nacional de Colombia desactivaron hoy un carro bomba en el centro de la ciudad de Cali (suroeste) y detuvieron a dos presuntos guerrilleros de las FARC, en vísperas de las elecciones legislativas del domingo. El comandante de la Policía de Cali, general Miguel Ángel Bojacá, aclaró a los periodistas que primero se produjeron los arrestos y luego procedieron a la desactivación del vehículo.
Los detenidos, al parecer, pertenecen al frente Manuel Cepeda de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo el general Bojacá, quien agregó que se les incautó "otro material explosivo" sin precisar detalles.
Según el comandante de la Policía, el vehículo iba ser colocado "en cualquier sitio de Cali para crear zozobra" un día antes de las votaciones del domingo, cuando los colombianos están convocados a las urnas para renovar el Congreso Nacional y elegir a sus representantes en el Parlamento Andino.
Anteriormente, las fuerzas de seguridad habían acordonado varias manzanas en el centro de esta ciudad, capital del departamento del Valle, antes de proceder a la desactivación del vehículo marca Mitsubishi de color rojo.
Asimismo, los residentes de la zona y trabajadores de algunos hoteles, así como sus huéspedes, fueron evacuados, los comercios cerrados y el tráfico interrumpido.
El vehículo cargado con explosivos había sido aparcado en una calle cerca a la Gobernación departamental y de la Alcaldía de la ciudad.

0 comentarios