Blogia
CAUSA ABIERTA

¿Por qué desaparecen los niños en Canarias?

¿Por qué desaparecen los niños en Canarias?

El presidente de la comisión de estudio del caso de los niños desaparecidos en Canarias, Fernando Figuereo Force (PP), ha desvelado esta mañana que en las islas podría haber un tercer caso de un menor que se sumaría a los de Sara Morales y Yeremy Vargas, aunque rehusó dar ningún dato al respecto. Figuereo Force explicó en declaraciones a Canarias Radio La Autonómica recogidas por Europa Press que en los trabajos de la comisión se ha planteado que las conclusiones serán "más amplias" de lo que en un principio se pensó. Aquí expuso que no sólo se abordaría "el protocolo de actuación" ante estos casos, "sino también la prevención en la desaparición".
El diputado del PP dijo no tener constancia de que en el día de ayer se produjese un intento de secuestro en el municipio tinerfeño de Icod de Los Vinos. A pesar de ello y ante la posibilidad de que se tratase de una 'furgoneta blanca' dijo que la comisión servirá para que "si alguien ve la matrícula se ponga en conocimiento de la sociedad con paneles informativos de los ayuntamientos o en las autovías". "No tenemos referencias de a quién tenemos que buscar y así podremos ponerlo en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).
Sobre el tercer niño insistió en que no podía dar datos, pero afirmó que las FCSE "hacen todo lo que está en su mano". "No pretendemos meternos en el trabajo ni inmiscuirnos en los trabajos de las FCSE, ni que las familias comparezcan porque ya tienen bastante dolor". "No vamos a reavivar su dolor, pero si ellos quisieran comparecer voluntariamente para contar algo que hubieran echado de menos o lo que ellos hubieran hecho estamos dispuestos a que vengan y cuenten sus necesidades y experiencias", añadió.
Por último explicó que en el país hay casi 500.000 menores desaparecidos y sólo se hacen públicos 20 o 25 casos. "Los padres y familiares no quieren denunciar por si pudiera ocurrirles algo. Queremos que esa actuación se denuncie para que no pasen tantos como desaparecidos", finalizó.

0 comentarios