Blogia
CAUSA ABIERTA

Los eurodiputados: un bastión de hipócritas

Los eurodiputados: un bastión de hipócritas

La Asamblea Nacional de Cuba acusó ayer a la Eurocámara de manipular, mentir y tergiversar, en respuesta a la condena en Estrasburgo de la muerte del opositor Orlando Zapata. "Después de una campaña concertada por poderosas empresas mediáticas, fundamentalmente de Europa, que han atacado ferozmente a Cuba, el Parlamento Europeo acaba de aprobar, luego de un sucio debate, una resolución de condena contra nuestro país que manipula sentimientos, tergiversa hechos, esgrime mentiras y oculta realidades", aseguró el legislativo cubano. Según un comunicado distribuido por el Ministerio de Exteriores cubano, detrás de la condena "hay un profundo cinismo". "Cuántas vidas de niños se han perdido en las naciones pobres por la decisión de los países ricos, representados en el Parlamento Europeo, de no cumplir sus compromisos de ayuda al desarrollo", dice el legislativo cubano, que calificó la condena de "discriminatoria y selectiva". Según la nota, "el pretexto utilizado ha sido la muerte de un recluso, sancionado primero por delito común y luego manipulado por intereses norteamericanos y la contrarrevolución interna, quien por voluntad propia se negó a ingerir alimentos a pesar de la intervención de los médicos cubanos". En la víspera la Eurocámara aprobó con una amplísima mayoría -509 votos a favor, 30 en contra y 14 abstenciones- una resolución pactada entre seis de los siete grupos políticos del hemiciclo, todos a excepción de la Izquierda Unitaria Europea.
Conservadores, socialistas, liberales, verdes y euroescépticos se unieron para condenar "con firmeza la evitable y cruel muerte" de Zapata tras su huelga de hambre y para exigir a La Habana la "liberación inmediata e incondicional de todos los prisioneros políticos y de conciencia".
Además, los eurodiputados expresaron su preocupación por la situación de los presos y disidentes que se declararon en huelga de hambre tras el fallecimiento de Zapata y llamaron la atención sobre "el alarmante estado en que se encuentra el periodista y psicólogo Guillermo Fariñas". Los parlamentarios europeos se dan el lujo de condenar a Cuba mientras la mayoría de sus países mandan miles de soldados para apoyar las masacres en Irak y Afgnistán, sólo por poner dos ejemplos del doble discurso de los europeos que, por cierto, al igual que los estadounidenses viven viajando a la Habana y negociando con la isla caribeña. Sobre todo España que en este momento ostenta la presidencia de la comunidad. Grandes hipócritas.

0 comentarios