Blogia
CAUSA ABIERTA

España y Brasil los más temidos

España y Brasil los más temidos

Más del 80% de los lectores de Misión Mundial opinaron que los peores rivales que podría tener Argentina en Sudáfrica son Brasil y España. Un motivo de alivio: la Selección sólo los enfrentaría en una eventual final. Las cuestiones del azar marcaron que los dos máximos candidatos a ganar el Mundial de Sudáfrica estén del otro lado del mapa. Brasil y España, los favoritos, fueron elegidos por los lectores de Misión Mundial como los peores rivales que le pueden tocar a la Selección. Y como están del otro lado del cuadro, el choque ante cualquiera de ellos sería recién en una hipotética final.
Claro, hay quienes no estudiaron el fixture antes de elegir. También están los optimistas que sí lo saben y que ven al equipo de Maradona en la final del Mundial. Lo cierto es que el 45,3% de los lectores eligió a Brasil como el más temido. Y eso que los antecedentes ante ellos, en la Copa, son muy parejos.
En la historia de los mundiales, el clásico sudamericano se disputó en cuatro ocasiones, tres de ellas en Copas consecutivas. La primera, en 1974, que finalizó 2-1 para Brasil. En el 78, en Rosario, fue 0-0 y en 1982, con Diego en la cancha, los brasileños vencieron 3-1. La primera victoria argentina fue el triunfo del equipo de Bilardo, en Italia 1990, con gol de Caniggia tras una genial habilitación de Maradona.
Detrás de Brasil, con el 35,2% quedó España. El seleccionado de Vicente Del Bosque llega a Sudáfrica con un nivel superlativo y esperanzador para un país que nunca pudo alzar la Copa del Mundo. Más allá de ser un rival casi tradicional con el que Argentina se enfrentó en la previa de los últimos mundiales, hay un solo antecedente entre ellos en la máxima competencia. Fue en el 66, con triunfo argentino por 2-1, con doblete de Luis Artime.
Muy por detrás quedaron Inglaterra (4,7%), Chile (3,4%), Uruguay (3,4%) e Italia (3%). La lista la completan Holanda (2%), Alemania (1,2%), Portugal (1,1%) y Francia (0,7%). De todos ellos, sólo Francia, Uruguay, Inglaterra y Alemania son posibles rivales antes de la final. El resto deberá pelear con España y Brasil, entre otros, para llegar a la definición del torneo.

0 comentarios