Blogia
CAUSA ABIERTA

Hoy Clásico en el Centenario: Nadie tiene la bola de cristal

Hoy Clásico en el Centenario: Nadie tiene la bola de cristal

Peñarol y Nacional jugarán hoy a las 15:30 por la 12.ª fecha del Clausura en el Estadio Centenario. Los carboneros buscarán cortar una racha de dos años sin ganar clásicos y los tricolores trepar al primer puesto.

Más que tres puntos habrá en juego hoy en el Estadio Centenario a partir de las 15:30 horas, cuando Daniel Fedorczuk dé el pitazo inicial de una nueva edición del máximo clásico del deporte uruguayo.

Para Nacional, que dejó pasar varias oportunidades de treparse a lo más alto de la tabla, seguramente sea la última. De no ganar, los tricolores dejarán de depender de sí mismos en el Clausura y la Anual, donde están a dos y tres puntos, respectivamente, de Peñarol.

En filas carboneras saben que un empate sería bueno para la temporada, pero no para el idilio con la hinchada. Los fanáticos aurinegros llevan dos años sin festejar clásicos y pretenden cortar esa racha para, además, despedir de la lucha por el título al tradicional rival.

Por el lado de Peñarol el panorama parece bastante claro a la hora de pensar en la formación inicial. La única duda que mantiene hacia afuera Jorge da Silva es entre Miguel Murillo o Diego Rossi para acompañar a Diego Forlán en la delantera.

Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez y Maximiliano Olivera; Nahitan Nández, Federico Valverde, Marcel Novick y Luis Aguiar; Forlán y el colombiano Murillo o el juvenil Rossi serán los 11 aurinegros.

Damián Frascarelli, Andrés Rodales, Tomás Costa, Nicolás Albarracín, Hernán Novick, Maximiliano Rodríguez, Mauricio Affonso y Cristian Palacios completan la lista de concentrados en el equipo carbonero.

Del lado de Nacional, la alineación se confirmará a última hora. Kevin Ramírez es baja por los próximos 20 días a raíz de un desgarro de aductor, mientras que Nicolás López fue incluido entre los concentrados por una molestia en los tendones posteriores de la rodilla pero no jugará.

El probable equipo sería con Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta y Alfonso Espino; Leandro Barcia, Santiago Romero o Felipe Carballo, Gonzalo Porras y Christian Tabó; Sebastián Fernández y Léo Gamalho.

Los otros concentrados son Luis Mejía, Erick Cabaco, Sebastián Eguren, Matías Cabrera, Ignacio González, Rodrigo Amaral y Marcio Benítez, además del Diente López.

Las entradas se venden en el Velódromo para hinchas de Peñarol de 9 a 11 y en el Parque Central para los de Nacional. Los socios aurinegros entran gratis en sus tres tribunas y abonan $ 450 en la Olímpica y $ 650 en la platea América, únicas localidades disponibles, mientras que los de Nacional abonan $ 450 en la Colombes y $ 650 en la América.

Árbitro: Daniel Fedorzuck
Montevideo Portal

0 comentarios