Blogia
CAUSA ABIERTA

Fútbol, safaris, tiburones y cirugía estética, ofertas de Sudáfrica en 2010

Fútbol, safaris, tiburones y cirugía estética, ofertas de Sudáfrica en 2010

Leones y elefantes en reservas naturales de Sudáfrica disputan a sus excelentes vinos, sus dos océanos e incluso sus clínicas de cirugía estética los atractivos de Sudáfrica para los hinchas que acudan al Mundial de fútbol, para el que el martes quedarán 100 días. Centenares de miles de visitantes se esperan del 11 de junio al 11 de julio para la competición, que pondrá al país en el escaparate planetario durante un mes.
"Estamos preparados para todos los planes, listos para acoger a todo el mundo", aseguró en febrero el ministro de Deportes, Makhenskesi Stofile.
En primer lugar en la lista para los aficionados que deseen estar en contacto con la naturaleza salvaje está el Parque Nacional Kruger, donde se podrán fotografiar a representantes del 'Big Five' del reino animal: leones, elefantes, rinocerontes, leopardos y búfalos.
"Es nuestra temporada alta", subraya el portavoz del Kruger, William Mabasa. Los alojamientos, repartidos en veintidós campamentos principales a lo largo del inmenso parque, han sido en parte reservados por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para visitas de hinchas e invitados.
Los que no consigan dormir en el parque, podrán por lo menos sumarse a las visitas diarias que se realizan, desde el amanecer al atardecer.
Más dirigidos a los turistas adinerados y amantes del lujo, otras reservas privadas junto al Kruger proponen safaris con degustaciones de vinos y cenas copiosas, por un precio que no está al alcance de todos los bolsillos. Así, el tour-operador Rhino Africa Safaris ofrece un viaje de nueve días, con una entrada para la final y cuatro jornadas de safaris por 17.000 dólares (12.600 euros).
Las costas del Océano Índico, que bañan el este de Sudáfrica y del vecino Mozambique, incluyen también zonas muy codiciadas por los amantes del mar y el buceo. Los más osados podrán incluso introducirse en una jaula en el mar, para nadar junto a los grandes tiburones blancos. También como garantía de sensaciones fuertes, se podrá acudir a una excursión en barco para ver a estos animales depredadores en plena caza, con saltos de varios metros sobre la superficie, sobre todo para capturar focas.
Los hinchas que prefieran un contacto más humano con la población local también podrán optar por alojarse en casa de lugareños, como han propuesto las autoridades de Nelspruit, cuyo estadio Mbombela acogerá cuatro encuentros del Mundial. "Creemos que la gente querrá experimentar qué es África", señaló el portavoz municipal, Joseph Ngala. "Han estado en los mejores hoteles del mundo, pero lo que les falta es una experiencia de una choza africana", añadió.
En otra parte del país, en la zona sur, algunos cirujanos esperan incrementar su trabajo en esos días por la buena fama con la que cuenta Sudáfrica en lo que se refiere a las operaciones de cirugía estética.
La página web de 'turismo médico' Placid Way ofrece un 'Bono de Aumento de Pechos' para junio y julio, que incluye la operación, los implantes y una noche en un hotel de cuatro estrellas en Ciudad del Cabo. En total, el 'pack' asciende a 6.000 dólares (4.400 euros), aunque no se añaden entradas para el torneo...

0 comentarios