Blogia
CAUSA ABIERTA

Crucero de lujo se estrella contra un muelle en Egipto y mueren tres tripulantes

Crucero de lujo se estrella contra un muelle en Egipto y mueren tres tripulantes

Un crucero de lujo con cerca de 1.500 pasajeros a bordo chocó en el muelle cuando atracaba en un centro vacacional egipcio en el Mar Rojo entre vientos muy fuertes, muriendo tres miembros de la tripulación, dijeron funcionarios. El propietario del barco, Costa Crociera, señaló que la embarcación resultó dañada en el costado derecho después de golpear el muelle aproximadamente a las 4:45 a.m.
"Tristemente tenemos que confirmar la muerte de tres miembros de la tripulación", dijo la compañía en un comunicado. "El barco está ahora atracado con seguridad en el puerto", agregó.
Se estaba ofreciendo a pasajeros acomodarlos en hoteles y se realizaban arreglos para regresarlos a sus países de origen, según dijo la empresa.
Testigos comentaron que vientos fuertes barrieron el área durante la noche y el barco fue azotado contra el muelle.
Se cree el mal clima fue la causa del choque, que abrió un boquete de dos metros en el cuerpo del crucero, según un funcionario egipcio de seguridad.
El crucero Costa Europa había estado en un viaje de 18 días de Dubai a Savona y tenía 1.437 turista a bordo.
Policías y rescatistas, quienes pidieron no ser identificados por nombre debido a que no estaban autorizados a dar información, dijeron que las víctimas fatales fueron un hondureño, un brasileño y un indio, pero la compañía no confirmó las nacionalidades.
Mohammed Fayez, jefe del servicio de ambulancias South Sinai, dijo que los cadáveres aún estaban siendo retirados del barco. El navío había llegado a Sharm el-Sheik de otro puerto del Mar Rojo en Safaga, dijeron funcionarios locales.
El barco de 55 toneladas, construido en 1986, fue restaurado y entró en servicio con Costa en el 2002, dijo la empresa.
Es uno de los 16 barcos de la línea Costa Crociera, con sede en Génova, Italia, subsidiaria italiana de Carnival Corp.

0 comentarios