Blogia
CAUSA ABIERTA

Nacional sacó en México un valioso empate frente al Morelia por la Libertadores

Nacional sacó en México un valioso empate frente al Morelia por la Libertadores

Nacional sacó hoy de madrugada un valioso empate sin goles como visitante ante Monarcas Morelia de México, en un partido correspondiente al Grupo 6 de la Copa Libertadores de América. Nacional llegó así a 4 puntos y se ubica en el segundo lugar del grupo, por detrás de Banfield de Argentina que suma 6. Morelia sumó su primer punto y quedó tercero, y Deportivo Cuenca de Ecuador completa el grupo sin unidades. "Trabajamos todo lo que pudimos y nos llevamos un buen punto. Lo bueno es sumar y más de visitante", dijo a la cadena Fox Sports Alejandro Lembo, defensa del Nacional.
Morelia dominó el primer tiempo del partido jugado en el estadio Morelos y tuvo las oportunidades más claras para anotar.
La primera de ellas fue a los 21 minutos, cuando Elías Hernández mandó desviado su disparo pese a quedar solo frente a la portería tras controlar en el área un largo pase de Jaime Durán.
Siete minutos después el colombiano Luis Gabriel Rey aprovechó un error defensivo para escapar hacia la portería, pero su disparo salió a un lado del arco.
La única oportunidad que tuvo el equipo uruguayo, que la mayor parte del encuentro jugó al contragolpe, fue a los 81 minutos cuando Sergio Blanco mandó su remate por arriba a pesar de quedar solo ante la portería.
El equipo local se quedó con un hombre menos a los 85 minutos por la expulsión de Miguel Sabah, quien dio un cabezazo a un rival.
Y cuatro minutos después salió expulsado Tomás Boy, director técnico de Morelia, por reclamar airadamente al árbitro.
El próximo partido de Morelia será el 9 de marzo cuando visité a Deportivo Cuenca, y un día después Nacional recibirá a Banfield.

0 comentarios