Blogia
CAUSA ABIERTA

El Papa nombra nuevo obispo en Uruguay

El Papa nombra nuevo obispo en Uruguay

El papa Benedicto XVI nombró como obispo de Canelones, Uruguay, al presbítero Alberto Sanguinetti Montero, informó el martes la oficina de prensa de la Santa Sede. Sanguinetti sustituirá a monseñor Orlando Romero Cabrera, a quien el pontífice le aceptó la renuncia por el límite de edad de los 75 años, de acuerdo con el código de derecho canónigo.
El nuevo obispo, de 64 años, es oriundo de Montevideo y hasta ahora se desempeñó como miembro del Consejo Presbiteral Arquidiocesano de Montevideo, como Párroco de la Parroquia "Nuestra Señora del Carmen" (de Cordón) y como docente de la Facultad de Teología del Uruguay.
En 1973 obtuvo el título en teología en la Pontificia Universidad Gregoriana y el doctorado en teología dogmática en la facultad de teología de San Miguel, en Argentina. Fue ordenado sacerdote el 18 de mayo de 1973.
En 2000 fue nombrado primer rector de la facultad de teología de Uruguay "Monseñor Mariano Soler", cargo que desempeñó hasta 2004.
Ha sido párroco en Carrasco y desde 2004 es párroco de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en Cordón. Actualmente es también miembro del Consejo Presbiteral de la arquidiócesis de Montevideo y postulador de la Causa de Beatificación del Siervo de Dios Monseñor Jacinto Vera.

0 comentarios