Blogia
CAUSA ABIERTA

Isla portuguesa de Madeira arrasada por temporal: 25 muertos, 2 desaparecidos y 63 heridos

Isla portuguesa de Madeira arrasada por temporal: 25 muertos, 2 desaparecidos y 63 heridos

Al menos 25 personas han muerto, dos han desaparecido y 63 han resultado heridas como consecuencia del temporal que sufre la isla portuguesa de Madeira desde la pasada madrugada, que además ha dañado decenas de coches, ha inundado viviendas, tiendas y edificios públicos, informó este sábado el ministro del Interior, Rui Carlos Pereira, citado por la Radiotelevisión Portuguesa. Las partes más afectadas de la isla son las zonas altas del concejo de Funchal y del de Ribeira Brava, según precisó el presidente de la Cámara de Funchal, Miguel Albuquerque. Los responsables del Hospital Dr. Nélio Mendonça, en Funchal, dijeron que hasta las 17.00 horas la unidad de urgencias ha recibido a 63 heridos, dos de ellos en estado grave.
El director clínico del hospital, Pedro Ramos, precisó que el resto de los heridos son "casos de hipotermia, personas que quedaron enterradas o fueron arrastradas por las inundaciones o que presentan pequeñas heridas".
El gobierno regional ha fijado para esta tarde una reunión de emergencia de protección civil para abordar el problema del mal tiempo en la isla y, en particular, en la ciudad de Funchal. Según el Instituto Meteorológico Nacional, "lo peor ya ha pasado" y no va a llover tanto como esta mañana. En las zonas de montaña, los vientos han alcanzado los 100 kilómetros por hora.
El primer ministro portugués, José Sócrates, afirmó estar "absolutamente consternado y desolado" por la destrucción y las muertes causadas por el temporal y subrayó que el Gobierno "hará todo lo posible" para apoyar a esta región autónoma. El ministro del Interior partirá en avión hacia Madeira en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan.

0 comentarios