Blogia
CAUSA ABIERTA

Buenos Aires es un caos por otro diluvio

Buenos Aires es un caos por otro diluvio

La lluvia retornó hoy al área metropolitana, seriamente afectada el lunes pasado por un temporal que hizo colapsar el sistema de drenajes, e hizo bajar en pocas horas 10 grados la sensación térmica, que llegó a superar los 38 grados, aunque también provocaba caos de tránsito por la escasa visibilidad.
En apenas una hora, cayeron 57 mm en el área metropolitana. Como consecuencia del temporal ya anegaron esquinas de la ciudad como Humboldt y Santa Fe, en Palermo. La esquina de Juan B. Justo y Santa Fe colapsó por el agua, como ocurre habitualmente.
Tránsito complicado. La lluvia también provocó serias complicaciones en el tránisto y algunos accidentes. En la Panamericana un camión se despistó en el kilómetro 44 del ramal Pilar y chocó contra la valla de contención, causando demoras importantes en toda esa zona.
En la autopista Ezeiza-Cañuelas una camioneta volcó sobre la calzada a la altura del kilómetro 34; mientras que en la ruta 6, a la altura de Cañuelas, se registraron tres accidentes por despiste de otros tantos vehículos.
En el Camino del Buen Ayre, cuando arreciaba la lluvia chocaron dos autos a la altura de Bella Vista, en dirección hacia la autopista Panamericana.
Las demoras afectaban también a la General Paz, que tenía marcha muy lenta por el agua acumulada desde Acceso Norte hasta Liniers, en dirección hacia el Puente La Noria, mientras que la autopista Illia estaba muy cargada al igual que las avenidas Costanera y Cantilo.
La autopista 25 de Mayo estaba cargada hacia el oeste y con algunas demoras desde 9 de Julio, mientras que en la Perito Moreno el tránsito era intenso hacia el empalme con el Acceso Oeste, que a su vez estaba muy cargado hacia Luján.
La autopista 9 de Julio Sur estaba cargada, con demoras en el Puente Pueyrredón para empalmar con las dos bajadas hacia Avellaneda, mientras que la autopista Buenos Aires-La Plata tenía marcha intensa hacia el sur.
En las principales avenidas porteñas había demoras y embotellamientos por la salida de servicio de varios semáforos en la zona de Caballito; mientras que el tunel de la calle Yatay, bajo las vías de ferrocarril Sarmiento, estaba completamente anegado.En tanto, había muchas calles anegadas en los barrios de Villa Crespo, Palermo, Flores, Lugano y La Paternal.
El mal tiempo regresó hoy y se quedará hasta el domingo en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, con anuncio de tormentas con fuertes vientos e intensas lluvias que llevaron al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a lanzar un alerta para el territorio bonaerense, sur de Entre Ríos y Santa Fe, la Ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata.
Las condiciones de inestabilidad y mal tiempo se extienden a casi todo el país, aunque con tormentas y chaparrones aislados, según se pronosticó.
El SMN anticipó que sobre el área en alerta se desarrollaban lluvias y tormentas, algunas de ellas de intensidad fuerte o severa, con abundante caída de agua, ráfagas de viento y probable caída de granizo.
En esta Capital y el conurbano, la jornada se presentó con nubosidad y humedad en aumento, máxima de 32 grados y una sensación térmica que superó los 38 grados.
Las líneas de subterráneos A, C, E , H y el Premetro están interrumpidos en toda sus extensiones por la presencia de agua en las vías a raíz de la intensa tormenta que cae sobre la ciudad de Buenos Aires, informó Metrovías, concesionaria del servicio. Están cerradas las autopistas General Paz, Dellepiane, Perito Moreno y 25 de Mayo.
Los difusores del SMN consultados por Télam indicaron que "no se pueda pronosticar" si la tormenta de hoy alcanzará la intensidad de la que se registró el lunes último, aunque insistieron en señalar que se dan todas las condicioenes para que se presente "una tormenta severa".
Las lluvias continuarán mañana durante todo el día y provocarán un descenso de temperatura que se situara en 21 grados de mínima y 25 de máxima.
La probabilidad de precipitaciones se extiende hastas la mañana del domingo, para cuando se espera que comiencen a mejorar las condiciones aunque la temperatura se mantendrá baja para esta época del año, con 21 grados de mínima 26 de máxima, que aumentará el lunes a 29 grados, según pronosticó el SMN.
En tanto, desde el Ministerio porteño de Ambiente y Espacio Público se informó que luego de un análisis interno de la situación meteorológica, el personal del área fue puesto en alerta a las 9 de hoy para atender eventuales consecuencias del fenómeno.

0 comentarios