Blogia
CAUSA ABIERTA

Trágico temporal en Córdoba: murió un hombre y hay una niña desaparecida

Trágico temporal en Córdoba: murió un hombre y hay una niña desaparecida

Las fuertes lluvias provocaron la crecida del río Suquía y la furia del agua arrastró el auto del remisero que falleció y arrancó a la chiquita de los brazos de su padre. Hubo cortes de energía en varios barrios de la capital provincial. La furia del agua que desencadenó la crecida del río Suquía, en Córdoba, se cobró la vida de un hombre y provocó la desaparición de una niña de nueve años. La fuerte tormenta generó importantes inundaciones en varios barrios cordobeses.
El hombre, que murió esta mañana en el Hospital de Urgencias, había sido rescatado luego de que en medio de un intenso temporal –cayeron 57 milímetros- las aguas del Suquía arrastraran el auto en el que trabajaba como remisero.
En el momento del dramático episodio, el conductor circulaba por la avenida Costanera y Puente Sarmiento, y trasladaba a un pasajero. Policías, bomberos y personal del Grupo Especial de Salvamento (GES) lograron rescatar a los dos hombres, pero el chofer murió mientras era atendido.
En tanto, la Policía buscaba a una nena de nueve años que fue llevada por la crecida del río a la altura del puente 24 de Septiembre, en el barrio General Paz. La chiquita, según se informó, vivía con su familia en una casilla armada debajo de esa construcción.
Los testimonios indican que la nena se encontraba en brazos de su padre cuando fueron sorprendidos por la creciente que se los llevó a ambos. El hombre, sin embargo, pudo ser rescatado por los efectivos.
El fuerte temporal provocó, además, problemas en la capital cordobesa donde se registró una gran cantidad de calles anegadas y cortes de energía en algunos sectores.

0 comentarios