Blogia
CAUSA ABIERTA

El calvario de un mexicano acribillado a tiros por un ladrón

El calvario de un mexicano acribillado a tiros por un ladrón

Un mexicano de 30 años de edad sufrió un calvario en Ciudad de México y en el vecino Estado de México, al no ser atendido durante 20 horas en distintos hospitales después de recibir cinco disparos en las piernas y un hombro por parte de un ladrón que intentó asaltarle, informó hoy la prensa. El trance que sufrió Fernando Neri Escogido hizo que pasara por dos hospitales que le negaron la atención médica hasta que fue aceptado en un tercer nosocomio, al que lo trasladaron sus familiares con una fractura expuesta, detalla hoy el diario Reforma.
El rotativo explica que el pasado viernes, a las 21.00 horas, el sujeto recibió varios disparos a las puertas de su casa en la colonia CTM Tultepec, en el Estado de México, por resistirse a un asalto.
Ante la negativa de entregar 800 pesos que llevaba (61 dólares), el delincuente le disparó en ambos muslos y en el brazo derecho con balas de calibre 38.
Sus parientes lo trasladaron en taxi al Hospital General de Ecatepec, en el Estado de México, donde esperó 40 minutos hasta que fue notificado de que no ingresaría porque no había personal ni el equipo necesario para atender sus lesiones, entre ellas una "fractura multifragmentaria expuesta".
Posteriormente su familia lo condujo a Neri a otros hospitales, "pero como estaban saturados ninguno lo recibió durante las primeras horas de ayer", informa el periódico.
La familia logró llevarlo al Hospital de Urgencias La Villa, en el Distrito Federal, pero le negaron el acceso alegando que no había camas ni servicios de rayos X.
Finalmente, a las 17.30 horas de ayer el hombre fue internado en el Hospital Rubén Leñero, donde su pronóstico es estable.

0 comentarios