Blogia
CAUSA ABIERTA

Terremoto sacude islas de Tonga

Terremoto sacude islas de Tonga

Un terremoto de 6.3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy el mar al sureste de las islas Tonga en el Pacífico Sur, sin constancia de víctimas o daños materiales.
El seísmo fue registrado a las 15.34 hora local (02.34 GMT) a 96 kilómetros al sureste de la capital tongana de Nuku"Alofa, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Su epicentro fue localizado a 21,92 grados latitud sur y 174,80 grados longitud este, a 10 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.
Las islas Tonga se encuentran fuera del llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", conocido por su actividad sísmica, pero registran habitualmente temblores de intensidad fuerte o moderada por la actividad de varios volcanes submarinos.
En la conocida como Cuenca Norte de Lau, situada entre Fiyi, Samoa y Tonga, existen decenas de cráteres activos localizados a entre 1.000 y 1.500 metros de profundidad bajo las aguas y que esconden amplias reservas de minerales.
A finales del pasado septiembre, un terremoto de 7,9 grados en Samoa originó un tsunami que causó casi 200 muertos, arrasó pueblos costeros enteros y dejó casi un cuarto de millón de damnificados.

0 comentarios