Blogia
CAUSA ABIERTA

Nunca se vió: Baltimore, Filadelfia y Washington tapadas por 2 metros de nieve

Nunca se vió: Baltimore, Filadelfia y Washington tapadas por 2 metros de nieve

Ciudades estadounidenses como Baltimore, Filadelfia y Washington están hoy paralizadas por las tormentas de nieve más importantes desde que se comenzaron a registrar los datos en 1884, según especialistas.
Un recuento del diario Usa Today destacó que cinco mil 700 vuelos fueron anulados en la capital este miércoles debido a que los vientos helados dieron lugar a estancamientos en serie y a una jornada negra en los aeropuertos.
Las oficinas federales se mantuvieron cerradas por cuarto día consecutivo, luego de dos tormentas en menos de una semana, por las ventiscas que acumularon casi dos metros de nieve.
El centro de Meteorología nacional emitió hoy una nueva alerta sobre los atascos de vehículos que se generan en las rutas que unen a Washington y Baltimore.
Los expertos advierten que los vientos pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora, lo que haría peligrar aun más las condiciones de circulación con la nieve en polvo volando.
Analistas estiman que la paralización en sus casas de 230 mil funcionarios del estado, debido a las condiciones climáticas, significa una pérdida de productividad de 100 millones de dólares diarios.
La segunda tormenta de nieve de gran intensidad comenzó a caer el miércoles sobre la costa este, después de dejar tres muertos en el medio oeste del país.
El diario The New York Time destacó entonces la acumulación en el norte de Maryland y la amenaza de que todo Nueva York se cubriera de blanco.
Las autoridades advirtieron que solo en la ciudad de los rascacielos un millón 100 mil niños no podrán ir a las escuelas cerradas por tercera vez en seis años, y durante toda la semana.

0 comentarios