Blogia
CAUSA ABIERTA

Seis chilenos desaparecidos en naufragio

Seis chilenos desaparecidos en naufragio

Estériles han sido los esfuerzos de las dos embarcaciones de la Armada que buscan a las al menos seis personas desaparecidas en la noche del martes tras naufragar la lancha en la que viajaban, entre Carelmapu y Ancud, Región de Los Lagos.
El director de la Oficina Regional de Emergencia de Los Lagos (Oremi), Guillermo Núñez, dijo a Emol que "se activaron todos los protocolos de búsqueda" de los peregrinos que retornaban a la ciudad chilota -que podrían llegar a 12-, después de participar en la fiesta religiosa de La Candelaria.
La autoridad reiteró que la barcaza "Soledad II" no respetó la prohibición "para el zarpe de ninguna embarcación menor", debido a las condiciones metereológicas complejas en la zona.
Según Núñez, al momento del accidente había "mucho viento, de entre 40 y 45 nudos, y con olas de tres y cuatro metros", por lo que no se descarta que una de éstas haya impactado el navío.
Por su parte, el gobernador Marítimo (s), capitán Jaime Aros, explicó que tras el siniestro, la "embarcación Pirineos III, que la iba acompañando, inició un trabajo de rescate por al menos 20 minutos (...) No obstante, después de 20 minutos no pudo rescatar a ninguna persona".
Además de las dos naves facultadas para búsqueda nocturna, un helicóptero institucional sobrevoló el sector de Isla Doña Sebastiana, donde habría cedido el "Soledad II".
El temporal impidió al aparato continuar las labores, las que "serán retomadas a primera hora de hoy miércoles".

0 comentarios