Blogia
CAUSA ABIERTA

La mujer del ministro de Seguridad de Sudáfrica detenida por tráfico de drogas

La mujer del ministro de Seguridad de Sudáfrica detenida por tráfico de drogas

La mujer del ministro sudafricano de Seguridad del Estado fue detenida este viernes acusada de tráfico de drogas, informó la Fiscalía Nacional. Sheryl Cwele, esposa del ministro Siyabonga Cwele, quedó bajo custodia tras comparecer ante el Tribunal Supremo de Pietermaritzburg este mismo día, según dijo a Reuters un portavoz de la Fiscalía.
Cwele presuntamente conspiró junto a Frank Nabolis, un hombre de nacionalidad nigeriana que fue detenido en Sudáfrica en diciembre bajo los mismos cargos, para importar cocaína a Sudáfrica, reclutando a jóvenes blancas con el pretexto de buscar empleo para ellas en el extranjero.
"Se presentó hoy ante el Tribunal Supremo de Pietermaritzburg y está bajo custodia", declaró el portavoz de la Fiscalía, Mthunzi Mhaga. "Se enfrenta a un cargo de tráfico de drogas peligrosas que producen dependencia y dos cargos por incitar al tráfico de drogas peligrosas que producen dependencia entre mayo y junio de 2008", precisó Mhaga. Agregó que el caso ha sido aplazado hasta el 5 de febrero a causa de una solicitud formal de libertad bajo fianza, que la Fiscalía rechazará.
En una entrevista publicada el jueves por un periódico local, Cwele defendió su inocencia. "Soy cristiana, así que rezo mucho. La única persona que solucionará este problema es Dios", manifestó.

0 comentarios