Blogia
CAUSA ABIERTA

Sabotaje a Uruguay: piqueteros de Gualeguaychú controlan la fibra óptica

Sabotaje a Uruguay: piqueteros de Gualeguaychú controlan la fibra óptica

No dejarán que se renueve el tendido hasta el puente San Martín –que cortan desde hace casi cuatro años- porque la mejora podría beneficiar a Botnia. Los asambleístas de Gualeguaychú confirmaron el piquete a la fibra óptica. Ya lo decidieron: el piquete también se aplicará a la fibra óptica. Los asambleístas de Gualeguaychú que desde hace casi cuatro años mantienen cortado el puente San Martín, que une esa localidad con la uruguaya de Fray Bentos, no dejarán que una compañía telefónica renueve el tendido de fibra óptica que llega hasta ese paso internacional.
La decisión obedece a que la renovación de los cables podría beneficiar a Botnia, empresa contra la cual están luchando desde antes de que se instalara en la orilla vecina, donde la pastera está funcionando a pleno desde hace años.
"Queremos dejar en claro que no se corta el servicio de internet, sino que simplemente nos oponemos a un cambio de la fibra óptica", expresaron los ambientalistas en un comunicado que difundieron hoy.
Según explicaron, en la asamblea celebrada anoche, resolvieron "revocar la autorización de pase otorgada el miércoles 20 de enero a Lucas Molina, quién solicitara la misma en nombre de la Empresa Telefónica de Argentina" y que implicaba que "vehículos y operarios" podrían pasar por el piquete de Arroyo Verde para "realizar trabajos de tendido de línea de fibra óptica".
La Asamblea recalcó que el "beneficiario" de esas mejoras "sería la empresa finlandesa Botnia". Y se quejó: "Una vez más vemos que no es respetada la recomendación del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya sobre no innovar y que la empresa Botnia adquiere bienes y servicios para su beneficio, agravando de esta manera la controversia con hechos nuevos".
.

0 comentarios