Blogia
CAUSA ABIERTA

Encarnizados combates en Colombia entre tropas del gobierno y guerrilleros

Encarnizados combates en Colombia entre tropas del gobierno y guerrilleros

Fuerzas conjuntas del Ejército, la Armada y la Infantería de Marina libran fuertes combates contra las FARC en el suroeste de Colombia, sin que hasta el momento se conozca un balance oficial por parte de las autoridades. Sin embargo, el ministro de la Defensa de Colombia, Gabriel Silva, indicó a periodistas que los resultados "deben ser buenos".
"Hemos incautado un número muy significativo de armamento. Estamos en operaciones en un área estratégica para las FARC y los resultados deben ser buenos", agregó Silva.
Según el ministro, los combates contra hombres de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se libran en los límites de los departamentos del Valle (suroeste) y Chocó (noroeste) en los que las tropas en tierra son apoyadas por aviones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).
"Las operaciones son muy fuertes y se continúan", señaló Silva, quien se abstuvo de ofrecer cifras concretas de esos combates.
Medios locales coinciden en que en los enfrentamientos contra las Fuerzas Armadas de Colombia, las FARC han sufrido bajas, pues el blanco de los ataques del Ejército colombiano se concentra en campamentos rebeldes.
La página electrónica del diario El Espectador indica que la Fuerza Pública ubicó los campamentos de alias "Dider", segundo cabecilla del frente 30 de las FARC; de alias "Rubi Moro", jefe de la cuadrilla "Aurelio Rodríguez", y de alias "Walter Mendoza", cabecilla del frente "Arturo Ruiz".
Agrega que datos preliminares dicen que durante las operaciones se han incautado de 19 fusiles, una ametralladora, un lanzador múltiple de granadas, 70 uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública y gran material de intendencia.

0 comentarios