Blogia
CAUSA ABIERTA

Niña saudí sentenciada a recibir 90 latigazos por llevar el celular al colegio

Niña saudí sentenciada a recibir 90 latigazos por llevar el celular al colegio

Además, la menor deberá pasar dos meses en una cárcel ubicada en la ciudad de Jubail, señaló el diario britanico 'The Daily Mail'.
El caso de la niña saudí de 13 años, que atacó a la rectora de su colegio en el momento en que fue descubierta con el teléfono móvil, se suma al de 16 niños quienes hace 3 años recibieron entre 300 y 500 golpes por haber sido agresivos con una profesora.
La publicación también informó que, bajo la ley islámica o Sharia, el castigo físico puede ser usado en casos en los que una mujer sea acusada de adulterio o que sea vista a solas con un hombre que no pertenezca a su familia.
El sistema judicial saudí esta controlado por clérigos Salafi, quines prohíben la contratación de personas que no hagan parte de esta tribu.
Esta nota generó más de 330 comentarios en el portal de la publicacion britanica. De los mensajes colgados se destaca el de un lector el cual cuestiona al redactor por traer a colación el hecho de que la mayoría de personas involucradas con el ataque a las torres gemelas el 11 de septiembre eran saudíes.

0 comentarios