Blogia
CAUSA ABIERTA

Botnia: Se reúnen el gobernador de Entre Ríos y el presidente electo de Uruguay

Botnia: Se reúnen el gobernador de Entre Ríos y el presidente electo de Uruguay

Será este fin de semana, seguramente el sábado. El entrerriano Sergio Urribarri y y el uruguayo José Mujica se juntarán para "relanzar las relaciones a nivel regional". El argentino ha prometido esfuerzos para alejar la amenaza del conflicto permanente. El corte de la ruta 136 que mantienen desde hace más de tres años los asambleístas de Gualeguaychú en protesta contra Botnia, también será un tema de discusión. El gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, confirmó esta mañana que el próximo fin de semana mantendrá un encuentro con el presidente electo de Uruguay, José Mujica, para "relanzar las relaciones a nivel regional". Mujica también lo confirmó en Uruguay.
"Con el presidente (electo) Mujica haremos todos los esfuerzos para alejar la amenaza del conflicto permanente", enfatizó Urribarri, quien se pronunció a favor de "hacer un esfuerzo para avanzar en lo que nos une más que en lo que nos separa".
En declaraciones radiales, el gobernador consideró que se debe avanzar en "una nueva era de inversiones, de desarrollo humano en la región" mediante el diálogo entre su provincia y el vecino país.
"Esta imagen de conflicto permanente obstaculiza" posibles avances en distintas áreas, explicó Urribarri, quien consideró que se debe avanzar en contactos, aún mientras continúe el juicio que enfrenta a la Argentina y Uruguay en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
El gobernador de Entre Ríos pidió una audiencia con el presidente electo de Uruguay para hablar del conflicto por la papelera de Botnia y el corte del puente internacional General San Martín.
Voceros del Gobierno entrerriano confirmaron a Noticias Argentinas que Urribarri tuvo contactos con colaboradores de Mujica para planificar una reunión con el mandatario electo, la que se concretará el fin de semana.
Entre las cuestiones que discutirán el gobernador y el presidente electo se encuentra todo lo referido a la papelera instalada en la ciudad uruguaya de Fray Bentos y acusada de contaminar el río Uruguay, que separa al vecino país de la provincia de Entre Ríos.
El corte de la ruta 136 que mantienen desde hace más de tres años los asambleístas de Gualeguaychú en protesta contra Botnia, también será un tema de discusión entre Urribarri y Mujica, ya que se trata del principal cruce vial entre ambos países.

0 comentarios