Blogia
CAUSA ABIERTA

Los colados de la Casa Blanca no responden preguntas de los congresistas

Los colados de la Casa Blanca no responden preguntas de los congresistas

La pareja acusada de burlar la seguridad de la Casa Blanca en una cena de gala el 24 de noviembre se mantuvo en silencio este miércoles, ante una comisión del Congreso que la había citado para un interrogatorio. "Por consejo de mi abogado, afirmo respetuosamente mi derecho a permanecer en silencio y me niego a responder su pregunta", repitieron varias veces Tareq Salahi y su esposa, Michaele, ante los legisladores de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes.
Según el Servicio Secreto estadounidense, la pareja se las arregló para eludir el estricto control de seguridad de la Casa Blanca e ingresar a la cena de gala en honor del primer ministro indio, Manmohan Singh.
Tareq y Michaele llegaron en la mañana de este miércoles a la sala donde se realiza la audiencia y se negaron a hablar con los periodistas.
La pareja evocó la quinta enmienda de la Constitución estadounidense, que protege a los ciudadanos de supuestos abusos de las autoridades, al negarse a responder ante la comisión.
Cuando fueron convocados por primera vez a principios de diciembre ante la Comisión de Seguridad Interior, Tareq y Michaele Salahi se negaron a presentarse. La comisión entonces los citó para que comparecieran.

0 comentarios