Blogia
CAUSA ABIERTA

El Manchester United camino a la quiebra

El Manchester United camino a la quiebra

Las deudas en el Manchester United llegaron a los 716,5 millones de libras (820 millones de euros) en el año que terminó en junio de 2009 debido en parte a pagos con altos intereses, mostraron el miércoles sus cuentas.
Los números de la compañía de inversiones del Manchester United, Red Football Joint Ventures Limited, mostraron que la deuda había aumentado en 17 millones de libras en el año. El interés neto por el período fue de 68,5 millones de libras.
La cifra de la deuda ocultó el hecho de que la compañía obtuviera ganancias de 6,4 millones de libras durante el año financiero, en comparación a una pérdida en 2008 de 42,7 millones de libras.
En 2009, el Manchester United ganó el título de la Premier por tercera temporada consecutiva, triunfó en la Copa de la Liga y perdió la final de la Champions ante el Barcelona.
Las finanzas del club también se vieron impulsadas durante ese tiempo por la venta del portugués Cristiano Ronaldo al Real Madrid por 80 millones de libras.
Red Football dijo que su estrategia para el futuro era mantener el éxito del equipo en el campo, impulsar la marca y seguir desarrollando sus derechos de medios de comunicación.
El Manchester dijo previamente este mes que lanzaría un bono de alto rendimiento de 500 millones de libras para ayudar a refinanciar la deuda adquirida por la familia estadounidense Glazer al comprar el club en 2005.

0 comentarios