Blogia
CAUSA ABIERTA

Desmejora económica en Uruguay obliga a empresas a no contratar personal

Desmejora económica en Uruguay obliga a empresas a no contratar personal

Según encuesta, dos tercios de los empresarios creen que la situación económica ha desmejorado y un 47% ya revisó o revisará sus planes de contratación a la baja.

De acuerdo a la edición número 11 de la encuesta de expectativas empresariales que realizó en mayo la consultora Deloitte, el 47% de las empresas locales revisó recientemente a la baja -o lo está considerando- sus plantes de contratación de personal. Sólo un 3% corrigió al alza sus expectativas de contratación.

La encuesta fue realizada a 298 altos ejecutivos de compañías locales y muestra que desde octubre del 2014, la cantidad de empresas que esperan reducir su nivel de empleo pasó de 18% a 24%, mientras que la proporción de empresarios que piensa aumentarlo bajó de un 10% a un 8%.

Además de una baja en las expectativas de contratación de personal, la inversión también fue revisada a la baja -un 33% de los participantes señaló que siguió esta línea contra un 4% que indicó que ha aumentado.

Además, los ejecutivos que ven una mejora en la actividad de las empresas pasaron de un 24% en octubre del 2014 a un 19% en mayo de este año. El 30% de los consultados dijo que la situación en los próximos doce meses en relación a la situación de la empresas empeorará -6% más que el informe pasado-, mientras que los que tiene una visión positiva pasaron del 27% al 24%.

Con respecto a su perspectiva del país frente al escenario internacional, un 49% dijo que Uruguay está más o menos preparado para transitar un escenario adverso y el 31% dijo que está bien o muy bien. Otro 20% opinó que el país está mal o muy mal parado para una crisis.

Además, dos tercios de los encuestados señaló que la situación económica de Uruguay ha desmejorado y un 33% dijo que está igual -un 2% ve una mejora.
UyPress

0 comentarios