Blogia
CAUSA ABIERTA

Otro portaaviones para Haití

Otro portaaviones para Haití

Italia enviará hoy a Haití el portaaviones Cavour con personal y material médico para ayudar a la población afectada por el terremoto del pasado 12 de enero.
La nave llegará a las costas haitianas dentro de diez días, pero antes hará una escala en Brasil, donde recogerá a personal de las Fuerzas Armadas brasileñas, tras un acuerdo alcanzado entre ambos países.
Con esta operación humanitaria, denominada "Grulla Blanca", se transportarán a la isla caribeña, aproximadamente, 800 personas entre médicos y miembros de las fuerzas armadas.
El barco lleva además grúas y camiones, que servirán a los soldados en la operación de retirada de escombros, así como generadores de electricidad para la población y seis helicópteros con fines sanitarios.
El portaaviones, considerado una de las joyas de la Marina italiana, funcionará como hospital con tres salas de cirugía, una maquina para la exploración por Tomografía Axial Computada (TAC), ambulatorios, una sala para quemados, 20 camas para los heridos, cuatro puestos de reanimación y otros ocho de terapia intensiva.
El equipo sanitario está compuesto por 34 personas entre médicos y enfermeros. Entre los primeros hay un cirujano, un cardiólogo, un anestesista, un dentista y un psicólogo.

0 comentarios