Blogia
CAUSA ABIERTA

Japan Airlines se declara en bancarrota

Japan Airlines se declara en bancarrota

La junta directiva de la aerolínea nipona Japan Airlines (JAL), la mayor de Asia, ha acordado hoy declarar la bancarrota de la compañía, la sexta quiebra más grande del país por su volumen de deudas, de acuerdo con la ley de Rehabilitación Corporativa, según la agencia local Kyodo. El Gobierno japonés tiene previsto presentar en las próximas horas su plan de reestructuración para JAL, la aerolínea más grande de Asia, con el objetivo de que la aerolínea siga operando y hacer frente a su pasivo, que asciende a 16.000 millones de dólares (11.100 millones de euros).
El plan del Ejecutivo incluye el recorte de 15.000 empleos, casi un tercio de la plantilla, y una fuerte reducción de su tamaño, de forma que la aerolínea pueda volver a los números positivos en el año fiscal 2011, según Kyodo. En caso de que la reestructuración no tenga éxito, los bienes de la compañía serían puestos a la venta para resarcir a los acreedores.
Está previsto que a raíz de su quiebra las acciones de JAL dejen de cotizar. La noticia ya estaba prevista por los inversores, que hundieron su valor en bolsa un 88% durante la semana pasada, cuando los accionistas cayeron en la cuenta de que incluso si la mayor aerolínea comercial de Asia podía soportar las turbulencias económicas, era posible que ellos no. Este desplome ha dejado su capitalización total en apenas 150 millones de dólares (104 millones de euros), el precio de un Boeing 787.

0 comentarios