Blogia
CAUSA ABIERTA

Preso por vender secretos financieros de Walt Disney

Preso por vender secretos financieros de Walt Disney

El novio de una secretaria de un alto ejecutivo de Walt Disney se declaró hoy culpable en un tribunal de Nueva York de vender a supuestos inversores información financiera confidencial de la compañía con sede en California, informó la Fiscalía federal de Manhattan. Yonni Sebbag, de 30 años, se declaró culpable de fraude y de conspiración para cometer fraude bancario, delitos por los que podría ser condenado entre 27 y 33 meses de cárcel, según detalló la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York. Las autoridades detuvieron al hombre el pasado mayo junto a su novia, Bonnie Hoxie, quien trabajó como secretaria de la responsable de información corporativa de Disney, Zenia Mucha.
Ambos, siempre, según la versión de la Fiscalía, tramaron la venta de información confidencial a la que Hoxie tenía acceso gracias a su trabajo y que consideraban que podía ser muy valiosa para los inversores.
Entre otras cosas, propusieron a varios fondos de inversión de alto riesgo adelantarles los resultados trimestrales de Disney antes de que el grupo empresarial de entretenimiento y medios de comunicación los divulgara, con el fin de beneficiarse del impacto de esa información en los mercados.
La pareja llegó a ponerse de acuerdo con representantes de un grupo de inversores, que resultaron ser agentes del FBI.
Hoxie, de 33 años, sigue en prisión a la espera de juicio, aunque fuentes judiciales aseguraron que sus abogados también negocian con la Fiscalía para reconocer su culpabilidad.

0 comentarios