Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: Aduanas se incautó de más de 9 mil discos con juegos falsificados en cybercafés de Rocha

Uruguay: Aduanas se incautó de más de 9 mil discos con juegos falsificados en cybercafés de Rocha

Funcionarios de la Administración de Aduanas de Rocha realizaron allanamientos en tres locales comerciales que giran en el rubro de Cyber Café, autorizados por la Justicia competente y se incautó más de 9 mil discos con juegos falsificados.
En esos locales fueron ubicados 9.680 discos con juegos de PlayStation II, los que se pudo determinar que eran falsificados, por lo cual se procedió a su incautación, junto con los equipos de computación utilizados en esa actividad.
Los propietarios admitieron que los discos eran comprados a una persona que los traía a Uruguay desde Ciudad del Este en Paraguay, situación que será investigada por el Magistrado, ante quien se formuló la correspondiente denuncia.
Un equipo móvil de la misma Administración de Rocha, localizó en la bodega de un ómnibus de línea, con destino la ciudad de Castillos y procedente de la ciudad de Rocha, valijas en cuyo interior había copias de discos (CD y DVD).
Se pudo determinar que en total se transportaban 144 DVD con obras musicales, 52 DVD con copias de películas y 396 CD con temas musicales de diversos artistas.
Entre los pasajeros fue individualizado el responsable del equipaje, quien admitió que trasladaba las copias con fines de comercialización, por lo que estas fueron incautadas y su propietario puesto a disposición del Juez competente.
Vinos finos desde Argentina
En las inspecciones a vehículos que ingresan al país, procedentes de Buenos Aires, funcionarios de la Administración de Aduanas de Colonia ubicaron cargamentos de vinos finos que se transportaban en dos camionetas de origen argentino.
Los conductores, también ciudadanos argentinos, intentaron introducir al país sin declarar y sin efectuar ningún trámite aduanero, 300 botellas de vino (210 litros en un vehículo y 90 litros en el otro) cuyo valor fue estimado en U$S 3.000.
Sandalias en un monte
Funcionarios integrantes de un equipo móvil de la Administración  de Aduanas de Chuy que se desplazaba por ruta Nº 9, observaron la actitud de un individuo que corrió a campo traviesa al observar el vehículo oficial.
Como consecuencia los funcionarios aduaneros realizaron un rastrillaje por la zona y en esas circunstancias ubicaron ocultos por ramas de árboles, varias bolsas de nylon en cuyo interior pudieron constatar que había 500 pares de sandalias de goma de la marca “Hawaianas” que presuntamente ingresaron a nuestro país en infracción de contrabando.

0 comentarios